Blog

Totem Liebre (conejo)

En este día mágico de energía que se abre y explota en color y vida, vamos a trabajar con la energía del Conejo: El tótem conejo es miedo y prudencia,  humildad, movimiento, vida, fertilidad, sensibilidad y  agilidad mental

 La medicina del tótem  de conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición. Sin embargo el tótem  conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.

 El tótem conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que más  tememos, la aprensión conduce a atraer lo negativo, y el tótem conejo intenta enseñarnos a no ser aprensivos como él.

 Si aparece en tu vida el tótem conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciéndote que  las fuerzas del universo comienzan a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo tótem  siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y también  ser más humilde.

 Tótem conejo habla de movimiento en la vida, la fertilidad, los conejos se reproducen con una facilidad escandalosa, y el conejo tótem es ideal si se quiere quedar embarazada. El tótem conejo es sensible y también indica gran percepción del peligro, cuando le acecha. El conejo tótem aconseja esconderse si hay peligro, como método de camuflaje,  y esperar a que pase para salir del escondite,  y luego salir saltando ágilmente.

 El conejo también es símbolo de suerte. Llevar algún atributo suyo como una patita o el rabito del conejo era usual en la Edad Media como llamada al  dinero y fortunas. los jugadores no apostaban sin su pata o rabito de conejo.  El conejo les aseguraba ganancias.

 En la Europa celta  se rendía culto a las liebres. (Los conejos aún no habían llegado a las Islas  Británicas) En Europa se les temía, porque devoraban cosechas, pero también porque algunas con ojos rojos se las asociaba con espíritus malignos, y si te miraban fijamente (cosa rara) sólo podía contrarrestarse si se tenía a mano la pata trasera de una liebre, pero al mismo los celtas veían a las liebres como animales sagrados, pues entre los celtas no existía el símbolo del demonio. Los celtas admiraban a las liebres  y la reina britana Boadicea se dice que llevaba una liebre cerca del pecho para asegurarse el triunfo en  sus batallas  contra los romanos.

Easter (Ostara, Eoster) bunny with egg shaped candles on white background with copy space diosa con la liebre que le daba suerte en la batalla contra romanos, más tarde, cuando el conejo invadió ya toda  Europa desde el Norte de Africa y la península Ibérica, (porque tiene una facilidad increíble para expandirse por nuevos territorios) se hizo tan fácil el cazar conejos, que su significado se asoció a la liebre quedándole  asociados los mismos beneficios, y popularizándose el hecho de llevar patas o rabitos de conejo como símbolo de suerte.

Las liebres son animales lunares,  a veces en las noches de luna llena se podía ver su silueta perfilada en el horizonte, como si estuviera danzando en forma mágica, y entonces verlas sí que era símbolo de buena suerte.

Liebre de la luna, verla era augurio de buena suerte en China, la combinación de la Luna y la liebre simboliza el poder.

 Los aztecas creían que las liebres tenían poderes curativos milagrosos y en su medicina chamánica se contaba como de las más potentes.

 El conejo le invita a ser prudente en lugar de miedoso, y facilita el proceso de protección del peligro. El conejo es fertilidad, vida y agilidad tanto física como  mental.

 El conejo también es un buen amuleto para la suerte en juegos de azar, loterías, atrae el dinero y la fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!