Blog

Rituales de Ostara

Tradiciones para recibir Ostara

  • Decora y regala huevos de Ostara a los niños. Camina en algún bosque o parque para conectarte con la naturaleza que comienza a despertar, y si puedes hacerlo descalzo para sentir la energía de la tierra bajo tus pies, es mucho mejor.  Trabaja en o planta tu jardín mágico con hierbas, plantas y flores. Aprende y experimenta todo lo que tenga que ver con las hierbas, infusiones y propiedades mágicas.
  • Cómo hacer agua bendita
    1. Compra una botella de 1 litro de agua de origen natural (evita el agua mineral gasificada). Si puedes conseguir agua de lluvia, nieve derretida o agua de algún lago o río, es mucho mejor. No uses agua salada.
    2. Vierte el agua en una jarra grande hecha de vidrio, metal o cerámica. Evita los materiales sintéticos, como el plástico, porque son malos conductores de energía.
    3. Para hacer agua solar, deja la jarra bajo la luz del Sol durante todo un día. Para hacer agua de Luna, deja la jarra bajo la luz de la Luna durante la noche.
    4. Almacena el agua bendita en un recipiente hermético, lejos de una fuente directa de luz.

Ritual de Ostara para sembrar semillas

Pedir una bendición de semillas es una forma muy simple pero efectiva de magia, dado que la planta crece con el tiempo y te permite concentrarte en lo que deseas durante un período más largo. Por lo tanto, a medida que crece la semilla su intención se vuelve más fuerte, y también lo hace la planta.  Si la planta tiene tallo resistente, significa que tu objetivo llegará pronto y mucho más fuerte; sin embargo, si se marchita, significa que aquello que deseas no está destinado a ser. Al sembrar esta planta también podrás utilizarla para hacer otros hechizos después, pues ya estará cargada de energía, y asegúrate de darle un poco de los frutos a la diosa como ofrenda.

Las propiedades mágicas de las hierbas comunes

Symbols of Ostara sabbath celebrationPara mejorar los efectos de la bendición de semillas, elige una planta que vaya de acuerdo con la energía que deseas. La siguiente información puede servirte como referencia:

  • Albahaca: riqueza, protección del hogar y armonía en una relación.
  • Laurel: poderes psíquicos, protege del mal, concede deseos.
  • Cilantro: amor, seducción, salud, curación.
  • Lavanda: trabajo onírico, tranquilidad, alegría, belleza, amor, conciliar el sueño.
  • Árbol de limón: purificación, protección, amor.
  • Orégano: alegría, vitalidad, fuerza, salud.
  • Perejil: protección, purificación, lujuria, fertilidad.
  • Menta/hierbabuena: sueño, protección, purificación, curación, amor.
  • Romero: purificación, protección, amor, sueño.
  • Savia: purificación, protección, sabiduría, otorga deseos.
  • Tomillo: salud, curación, sueño, habilidades psíquicas, amor, purificación.

Ya que hayas sembrado tus semillas, dirás esto:

Ostara, bella doncella de la primavera, por favor únete a mí en el Círculo Sagrado. Bendíceme con calidez y alegría, con tu ayuda, Ostara, ahora bendeciré estas semillas.

Tómate unos minutos para sentir la energía de Ostara. Pídele que bendiga tus semillas con una oración:

Que estas semillas de ___ (nombre de la planta) sean bendecidas con __ (nombre de tu petición, puede ser un trabajo, una casa, pareja, o lo que desees). A medida que las semillas crezcan, mi petición fluirá. Por el mayor bien de todos, que así sea.

Mientras dices las palabras, enfócate fuertemente en tu objetivo. Repite el encantamiento hasta que la petición esté clara en tu mente. Luego coloca las semillas en la maceta y cúbrelas con tierra; es importante que cuando siembres cualquiera de estas plantas, las riegues con agua bendita todos los días hasta que te termines el agua.

Ritual de Ostara con altar

Cuando se habla del equinoccio de primavera, hay fiesta y rituales por doquier, pero para invocar a la diosa Eostre en un altar y pedirle que favorezca tu siembra, tu fertilidad y tus sueños, necesitas lo siguiente:

Coloca una varita de incienso ya sea de violetas, rosas, jazmín o frutos rojos sobre una mesa de madera (si no tienes una, procura que sea de cristal o cualquier otro material natural). Pon un listón de color rosa, verde claro o amarillo enrollado o hecho un moñito. En un vaso o copa de vidrio coloca vino tinto, jugo de frutas, algún té herbal o tisanas de frutos rojos.

Deposita cuatro huevos en una cesta (se pueden pintar o decorar), y si tienes alguna figura de cerámica o madera de un conejo, también puedes ponerla en el altar.

En un florero de cristal pon algunas flores como narcisos, violetas, lirios, olivo o cualquier otra flor característica de la primavera. Añade una vela color violeta o amarilla para simbolizar el calor de los rayos del Sol, y si cuentas con algún cristal amatista, cuarzo rosa o piedra lunar, ponlo el altar.

Una vez que tengas todos los elementos, el incienso y la vela prendida, puedes hacer tu petición recién comience la mañana del 21 de marzo hemisferio del norte y 21 de septiembre hemisferio sur, a continuación, dirás lo siguiente:

Ostara, bella doncella de la primavera, por favor únete a mí en el Círculo Sagrado. Bendíceme con calidez y alegría, te pido por mi siembra este día, escúchame y bendíceme con lo siguiente que voy a pedirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!